Pon un Huerto urbano en tu vida…

Todas las personas necesitamos comer alimentos variados para mantenernos fuertes, sanos,  mantener nuestra belleza, mente y espíritu en perfecto estado. Si te gusta la naturaleza y quieres tener un poco de ella en tu casa…. nada mejor que cultivar tu propio huerto en tu terraza o aprovechar un lugar del jardín por poco espacio que se tenga.

 Por María Carracedo.

Imagen

De forma sencilla y con creatividad se puede conseguir.

EL ESPACIO

Lo primero mira el espacio que dispones. Es necesario que tenga luz, buena ventilación, y unas horas de sol. Luego decides qué es lo que quieres plantar.

Imagen

Hay algo muy importante a tener en cuenta: para plantar un huerto es necesario tener ilusión por crear algo con tus manos. Hay que perseverar y tener paciencia. Dedicarle unos mínimos cuidados y poseer conocimientos que se irán adquiriendo con la práctica.

Imagen

En principio es aconsejable escoger matas y plantar directamente. Tenemos que conocer la manera en que mejor se reproduce y se desarrolla cada variedad.

También hay una gran variedad de semillas, éstas necesitan un poco más de tiempo para crecer, podemos combinar las dos formas de plantación y así disponer siempre de plantas para el consumo.

Hay que apostar por la biodiversidad, mezclando varios tipos de plantas, aporta riqueza y crea un ecosistema saludable y equilibrado.  Una vez aprendido esto cada vez querrás saber más e irás plantando nuevas y distintas variedades.

Imagen

Hay plantas con asociación beneficiosa, es decir, que se complementan y se pueden plantar juntas.

Por ejemplo: la zanahoria, la cebolla y el cebollino.

Otras plantas refuerzan y sirven de insecticida como el ajo, la valeriana, la manzanilla.

 Las macetas son la solución ideal si sólo dispones de un balcón, un jardín de azotea, un patio o la repisa de una ventana.

Imagen

Es aconsejable que alguien experto te oriente, porque hay conocimientos que se necesitan saber por ejemplo qué plantas son las más adecuadas y cuáles se pueden plantar en cada lugar específico, cuánto espacio ocupan, riegos, etc.

Anímate a cultivar tus propios vegetales, crearás en tu terraza la naturaleza que todos necesitamos y te proporcionará una alimentación saludable.

Para más información:

Contacta con María Carracedo. Experta en Plantas y Jardines. correo: m11057@hotmail.com Tel.: 0034 670318639

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s