Riane Eisler

Autora de prestigio y Macro-historiadora Riane Eisler.

fuente: http://www.partnershipway.org

R EislerRiane Eisler es investigadora social, abogada y escritora. Su trabajo sobre transformación cultural ha inspirado a estudiosos y activistas sociales, y ha impactado muchos campos, incluyendo historia, economía, psicología, sociología y educación. Ha sido líder en el movimiento por la paz, la sostenibilidad y la equidad económica, y su trabajo pionero en los derechos humanos ha ampliado el foco de las organizaciones internacionales a fin de incluir los derechos de las mujeres y los niños.

Dr. Eisler es reconocida internacionalmente por su best-seller El cáliz y la espada: nuestra historia, nuestro futuro,ahora en 23 ediciones extranjeras, incluida la mayoría de idiomas europeos y Chino, Ruso, Coreano, Hebreo, Japonés y Árabe.

Su libro más reciente, La verdadera riqueza de las Naciones: Creación de la Economía del Cuidado (Caring Economics) – elogiado por el Arzobispo Desmond Tutu como “un modelo para el mundo mejor que hemos estado buscando con tanta urgencia”, por Peter Senge, como “se necesita desesperadamente”, por Gloria Steinem como ” revolucionario “, y por Jane Goodall como” una llamada a la acción “- propone un nuevo enfoque a la economía que ofrece visibilidad y valor al trabajo humano más esencial: el trabajo de cuidado a las personas y el planeta.

Dr. Eisler presenta conferencias en todo el mundo y es consultora de empresas y gobiernos sobre las aplicaciones del modelo de colaboracion (patnership) desarrollado en su obra. Ha hablado en Naciones Unidas, y en sedes internacionales tales como Alemania por invitación de Prof. Rita Suessmuth, Presidente del Bundestag (Parlamento alemán) y Daniel Goeudevert (Presidente de Volkswagen Internacional), Colombia, invitada por el Alcalde de Bogotá, y la República Checa, invitada por Vaclav Havel (Presidente de la República Checa).

Otros libros desarrollados a raiz de de su investigación multidisciplinar incluyen el premiado El poder de la colaboración (The Power of Partnership) y Los Niños del mañana (Tomorrow´s Children), así como El placer sagrado (Sacred Pleasure), una osada reexaminación de la sexualidad y la espiritualidad, y Mujeres, hombres, y la Calidad de vida global (Women, Men and the Global Quality of Life), que documenta el papelclave de la condición de la mujer en la calidad de vida de un país.Sus libros anteriores, basados en su experiencia jurídica, incluyen La Disolución (Dissolution) y el Manual de la Igualdad de Derechos (The Equal Rights Handbook), ampliamente utilizado en la campaña por la Enmienda de la Igualdad de Derechos de la Constitución de los EE.UU.

Riane Eisler nació en Viena, huyó de los nazis con sus padres a Cuba, y más tarde emigró a los Estados Unidos. Obtuvo los estudios de Sociología y Derecho por la Universidad de California, impartió clases pioneras sobre Derecho y Género en UCLA, y ahora enseña en el programa de liderazgo transformativo (Transformative Leadership) en el Instituto de Estudios Integrales de California (California Institute of Integral Studies). Es miembro fundador de la General Evolution Research Group(GERG), miembro de la Academia Mundial de Arte y la Ciencia y la World Business Academy, consejero de la World Future Council, y comisionado de la Comisión Mundial sobre Conciencia Global y Espiritualidad (World Comission on Global Consciousness and Spirituality), junto con el Dalai Lama y otros líderes espirituales. Es co-fundadora con la Nobel de la Paz, Betty Williams, de la Alianza Espiritual para detener la Violencia Intima (Spiritual Alliance to Stop Intimate Violence–SAIV), www.saiv.net y Presidente del Center for PartnershipStudies, www.partnershipway.org, dedicada a la investigación y la educación.

Eisler ha escrito más de 300 artículos en publicaciones que van desde Behavioral ScienceFutures,Political PsychologyThe Christian Science Monitor, y el Periodico de la UNESCO–Brain and MindHuman Rights QuarterlyInternational Journal of Women’s Studies, y la World Encyclopedia of Peace.

Dr. Eisler es la única mujer entre los 20 grandes pensadores, incluidos, Hegel, Adam Smith, Marx y Toynbee, seleccionados como parte de ¨Macrohistoria y Macrohistoriadores¨, en reconocimiento a la importancia de su trabajo como historiador de la cultura y teórico de la evolución.Ha recibido muchos honores, incluyendo doctorados honoris causa, el Premio Alice Paul ERA de Educación , y en 2009 elPremio Nuclear Age Peace Foundation Leadership, y está incluida en el libro premiado Grandes Pacificadores como uno de los 20 líderes de la paz mundial, junto con Mahatma Gandhi, Madre Teresa, y Martin Luther King.

Dr. Eisler puede ser contactada en center@partnershipway.org. Su web personal es www.rianeeisler.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s