Krav Maga: ¡ponte en forma y defiéndete!

KRAV MAGA es un arte marcial de origen israelí, un arte de defensa personal ideal para situaciones reales que puede salvarte la vida.

Practicarlo te aporta además fuerza y resistencia, es un deporte ideal ya que obtenes doble beneficio.

Te aconsejamos lo combines con tu deporte habitual, el gym, las clases de yoga, el baile, la natación…

Krav Maga significa ‘cuerpo a cuerpo’ en hebreo, y es un sistema de lucha cada vez más practicado en todo el mundo.

Para que veas su efectividad como sistema de defensa, debes saber que el ejercito israelí lo utiliza, y que numerosos cuerpos de seguridad en Estados Unidos ya lo ha incorporado como parte de su entrenamiento. 


¿Es Krav Maga un deporte violento?
Ni mucho menos, salvo que realmente lo utilices como método de defensa personal. Es un deporte de contacto pero que se practica con la supervisión de profesionales que velan por nuestra seguridad. No es un arte marcial agresiva sino defensiva. 
Si te apetece empezar a hacer Krav Maga, no hace falta que estés en buena forma sino que la irás adquiriendo a medida que te vayas metiendo en la disciplina. Con un par de horas a la semana irás cogiendo ritmo y forma.

¿Qué beneficios tiene? 

Krav Maga, además de que nos puede enseñar a defendernos de un ataque, incluso con armas, mejora notablemente nuestra forma física. Piensa que en los entrenamientos las luchas son ficticias, como coreografías, así que desarrollarás la motricidad, el equilibrio y la flexibilidad. También la fuerza y la resistencia, adquiriendo nuestro cuerpo una bonita forma fibrada y flexible. Más allá de lo físico, nuestra concentración también se ve beneficiada.

En cuanto al asunto de la defensa personal, el Krav Maga no nos enseña a luchar exactamente. Aprendemos técnicas para neutralizar a nuestro agresor atacándole en puntos vulnerables de su cuerpo. Son movimientos cortos y con un ritmo rápido, que nos ayudan a resolver una situación de violencia en el mínimo tiempo. Nuestra capacidad de reacción mejora notablemente ya que adquirimos la capacidad de realizar movimientos automáticos y espontáneos de autodefensa.


Algunas curiosidades sobre Krav Maga 
– No existe la competición, de manera que si lo practicas tu meta será tu propia superación, no vencer a un contrincante. Es decir, que más allá de los entrenamientos, no practicarás Krav Maga salvo que te vieras atacada.
– En Krav Maga no hay reglas; piensa que si algún día te vieras en la situación de defenderte de una agresión, la única norma es que no te ataquen, y harás absolutamente todo lo aprendido en las clases para que no te suceda nada.
– No te sorprendas si te dicen que en este ‘todo vale’ del Krav Maga puedes gritar, escupir y utilizar cualquier recurso que se te ocurra para neutralizar a tu atacante. Cualquier objeto que tuvieras a mano en el momento de que alguien vaya a agrediste puede convertirse en una eficaz arma de defensa!

– Aunque recuerda a otras artes marciales, no es una mezcla de otras disciplinas. El Krav Maga tiene movimientos y principios propios que no están heredados de ninguna otra arte marcial.

¿Quién lo practica y dónde podría practicarlo?


Son muchas los famosos que han esculpido los cuerpos practicando Krav Maga: Jennifer López, Lucy Liu, la actriz Maria Menounos, el cantante John Mayer, Sandra Bullock
En España, existe una una Asociación Oficial donde te pueden informar de todos sus beneficios en profundidad, además de proporcionarte listados de escuelas y maestros. http://www.krav-maga-spain.com/.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s